Reforma Laboral: Segundo Asalto (27 de Enero del 2011)

Tras la dura intervención policial el día anterior en una manifestación de varios jóvenes contra la reforma laboral, varias personas se reunieron al día siguiente para protestar nuevamente provocando varios altercados.
Después de la manifestación efectuada en Sol.Un grupo de entre 40 y 50 encapuchados, abandonó en mogollón despistando a la policía. Se escabulleron por la calle carretas y fueron a parar a la plaza de Jacinto Benavente para después bajar hasta Tirso por la calle Conde de Romanones. Fué entonces cuando prendieron fuego a los contenedores de la esquina de Mesón de paredes.
Provocaron el fuego tirando varios petardos incendiarios dentro del contenedor de papel, que comenzó a arder en pocos segundos. Los contenedores de vidrio y plástico comenzaron a arder también a los pocos segundos.
Al cabo de unos minutos las llamas impedían el paso por esa calle. Los vecinos se amontonaron alrededor y comenzaron a hacer fotos y vídeos con sus móviles. Cuando llegó la policía, los jóvenes aún continuaban por la calle contigua destrozándolo todo, pero las llamas impedían el paso.
A su paso por la calle Duque de Alba, los encapuchados fueron rompiendo los escaparates de bancos, volcando contenedores, prendiendo fuego a papeleras... La gente que se encontraba en ese momento en la calle se hacía
a los lados asustada.
Para cuando el fuego se hubo sofocado y los coches de policía pudieron pasar, los jóvenes encapuchados ya se habían dispersado y habían dejado a su paso un reguero de incendios, cristales rotos y demás destrozos.La policía peinó la zona en varias ocasiones pero no hubo ningún detenido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario